Malaga 2016

Malaga 2016
Apoya a tu ciudad

lunes, 10 de mayo de 2010

GASTRONOMÍA MALAGUEÑA



Si visita Málaga, podrá descubrir nuestra amplia oferta de restauración.

En los últimos años, la cocina malagueña ha aprendido combinar lo mejor de la cocina tradicional, propia de nuestra dieta mediterránea, con la cocina más novedosa y de vanguardia.

Tendrá la posibilidad de elegir entre una gran variedad de formas de entender la cocina.

Podrá disfrutar de platos tradicionales del litoral malagueño, como el "pescaíto frito"; los "boquerones vitorianos" y su fritura acompañados de jureles, salmonetes, pulpo y calamares, o nuestros famosos "espetos de sardinas".

En Málaga, también puede optar por nuestros "tapeo", que es una buena forma de probar gran variedad de platos en una misma comida. En este fragmento gastronómico podrá degustar desde las tapas más tradicionales hasta las más imaginativas e innovadoras.

Por otro lado, en los últimos años nuestra ciudad ha experimentado un importante salto cualitativo, integrando en su gastronomía nuevas formas de entender la cocina, que han enriquecido la oferta gastronómica de la ciudad; la "Cocina Creativa o de Autor".



Toda esta gran variedad gastronómica, se acompaña de vinos de la tierra, como el Vino de Málaga, famoso en todo el mundo. Entre los más importantes podemos citar el "Moscatel", el "Seco", el "Pedro Ximénez" o el "Vino de los Montes".







No hay comentarios:

Publicar un comentario